¿Qué es el formato FLAC?


FLAC es un formato de compresión de audio, tal como lo son el MP3 y el WMA, sólo que sin pérdidas; es decir, se reduce el archivo que utiliza una determinada pista de audio, pero sin perder la calidad de la misma. FLAC es el acrónimo en inglés para referirse a Free Lossless Audio Codec.

Hoy en día, se identifican principalmente tres puntos que juegan a su favor.

  1. Las unidades de almacenamiento hoy tienen mayor capacidad. Si bien es cierto una pista de audio en formato FLAC puede llegar  a tener un tamaño hasta 10 veces superior al de un MP3, hoy por hoy esto ya no es un inconveniente pues los discos duros de hoy nos permiten almacenar tanta cantidad de datos como deseemos.
  2. Es software libre. Además de ser un formato de compresión gratuito, es libre. Muchas bandas lo utilizan para publicar sus conciertos o álbumes digitales, pues está cada vez más masificado y casi todos los reproductores son compatibles con él, incluyendo teléfonos inteligentes con sistemas operativos tales como Android y cualquier computadora con Windows o GNU/Linux.
  3. Un archivo FLAC presenta excelente calidad sonora. Si posees una pista de audio en MP3 y también en FLAC, notarás una gran diferencia entre como se oye la una y la otra. Una advertencia: es posible que después de conocer el formato FLAC decidas dejar de descargar MP3 que suenan tan horrible. Sobre todo si cuentas con equipos de sonido de mediana o alta fidelidad, tales como audífonos, parlantes o sistemas de sonido envolvente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s